Un Concejo con más pena que gloria…

Concejo

Durante los años 2004 a 2006, los concejales de Villavicencio, han recibido honorarios por mas de 2.280 millones de pesos, a pesar de haber presentado tan solo 39 proyectos de acuerdo durante estas 3 vigencias.

Queremos apelar a su amor por la ciudad, para pedirle que su voto sea conciente. Un concejal, es un representante del pueblo, de sus necesidades, y la solución de estas necesidades se presenta como un Proyecto de Acuerdo, pero por lo que muestra el gráfico nuestro concejo no ha encontrado necesidades en la ciudad. De la cantidad de proyectos que abanderaron las campañas de muchos de estos 19 concejales, no se han radicado ni siquiera uno solo en la mayoria de los casos.

Los recursos del Municipio, son para cubrir las necesidades del municipio, y estos deben ser comprometidos en la financiación de los proyectos, que deberian presentar los integrantes de esta coporacion.Al no haber proyectos de acuerdo, estos recursos se malgastan, se dilapidan, o en el peor de los casos son recortados por parte de la nacion, y un considerable porcentaje deja de ser girado en la vigencia siguiente, por no haber sido utilizado.

Pidamosle a los nuevos candidatos al concejo, que modifiquen el Manual de Funcionamiento interno del concejo de Villavicencio, para que esten obligados a presentar un número minimo de proyectos en cada periodo de sesiones, para que por obligación al finalizar cada periodo realicen una audiencia de rendición de cuentas ante la ciudad, tal como lo hacen gobernacion y alcaldia, y tambien que participen de sesiones en las comunas de la ciudad, para que los ciudadanos conozcamos sus posiciones, para que la veeduria ciudadana sea constante, y evitar asistir al recinto del concejo, que presenta unas condiciones fisicas, que atentan contra la democracia e imagen de la corporación. Y hasta seria buenom porque no, pensar en una sede propia del concejo, como la tienen la mayoria de municipios del departamento, y evitar continuar en unas oficinas no aptas para la atencion ni la participacion ciudadana, de las que por cierto, no han cancelado los arriendos, deuda que se eleva al monto de 22 Millones de pesos, y se adeudan a la administración del Edificio Comite de ganaderos.

No vote por amistad, vote por proyectos, No vote por partidismo, vote por proyectos, No vote por plata, vote por proyectos, vote por proyectos, vote por proyectos….

Fuente Presentacion de Proyectos: Secretaria Concejo de Villavicencio. Tomado de: Llano 7 Dias del 6 al 8 de marzo de 2007. Agradecimientos: Dra Luz KentnilaGualdrón.

3 comentarios

  1. uy que Pailaaaaaaa, mis papas votaron por toño perez

  2. Ke NotA d ArtiCle…😉;)

  3. […] del municipio al que le sirve, porque eso es un concejal, un servidor publico. Si recuerda nuestro anterior articulo sobre el desempeño de nuestros concejales, se habrá preocupado por la pobre actuacion de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: