No Comprar en Almacenes EXITO

¿Quién no ha mercado alguna vez en el EXITO? Esta cadena de almacenes, fue por muchos años insignia de la industria paisa. Todo el mundo compraba allá y todos los que tenían una empresa, grande o pequeña, soñaban con venderles al EXITO.

Lamentablemente, las cosas ya no son así. Desde hace meses, venimos oyendo historias de pequeños y medianos proveedores que se han quebrado por culpa de las políticas de esta cadena de almacenes que ahora incluye además a Cadenalco (Ley, Pomona, Óptimo).

¿Usted no ha oído una de estas historias? Miles de colombianos se han quedado sin trabajo por culpa del Exito. Mire algunas de las prácticas de esta cadena de almacenes:

1. Para las promociones (Aniversario, Días de precios especiales, etc.) son los proveedores los que ponen el descuento. Es decir, si le venden algo con10 o 20% de descuento, eso lo tiene que asumir el proveedor. Participar en las promociones NO ES VOLUNTARIO. Los almacenes exigen que usted participe con una cuota de descuentos al año que el mismo EXITO fija. Si no participa en la promoción, no puede volver a vender en el almacén. El EXITO, no deja de ganarse NI UN PESO.

2. Los promotores y mercaderistas los paga el proveedor. ¿Sabe cuántos empleados se ahorra el EXITO? Las empresas pequeñas pagan un empleado más y el EXITO, que se ganó el año pasado 35 mil Millones de pesos, no contrata más gente.

3. El 100% de los costos de impulsos, promociones, devoluciones y averías. Lo de las averías quiere decir, que si el proveedor entrega un producto en buen estado, pero por el mal manejo que le da el almacén se deteriora (un hundido, un rayón, etc.)…eso lo asume el proveedor (y no el EXITO, que por negligente lo dañó)

4. Si usted quiere unirse como proveedor, el primer pedido es gratis. Además tiene que pagar por la codificación en cada Almacén (cómo si un computador central no pudiera pasar por red el código a todos los almacenes de una vez).

5. Las facturas se las pagan a 90 días y sin intereses. Mejor dicho, ellos se quedan con su plata, se ganan la renta que ella produce en 90 días y luego no le dan a usted ni un peso de esa renta. Si quiere que se la paguen antes, le descuentan.

6. ¿A usted no le parece que ya hay muchas cosas que no se consiguen en el EXITO? Acuérdese a comienzos de este año, ni siquiera se conseguían productos de Nestle, Maggi y La Rosa. Si una empresa grande como esta, no aguantaba más, calcule lo que sufren las microempresas. Por esto, muchos proveedores se han tenido que retirar, la mayoría porque el Exito los quebró.

7. ¿Sabía que el Exito no le paga a los empacadores? Piense un minuto, cuánta gente se ha quedado sin Trabajo por culpa de estas prácticas desleales y sin el más mínimo sentido social. Yo me pregunto si un almacén que reporta como GANANCIAS NETAS (DESPUÉS DE PAGAR TODOS LOS GASTOS) 35 mil millones de pesos al año, no puede ser más justo con los proveedores y los empleados y ganarse no más, digamos, 20 mil millones de pesos (Que es mucha plata todavía). Si le parece injusto lo que hace Almacenes Exito – Cadenalco, si quiere ayudar a disminuir la brecha, ayudar a que ni un colombiano más se quede sin empleo, haga algo.

Una protesta pacífica: NO VOLVER A COMPRAR EN EL EXITO NI EN LOS ALMACENES DE CADENALCO hasta que cambien sus políticas de negociación. Por favor pase este mensaje a sus contactos.

16 comentarios

  1. ve este man dediquese alo q hace la pagina TOMAR FOTOS DE RUMBAS Y YAP no se meta con otras cosas q el exito de esto son las fotos no noticias se van a lograr echar enmigos en el pais

    • ese tal andres sarsal es un bobiño conformista por esas personas es que este pais esta asi, deberia ser politico conformista para poder robar idiota….

  2. Me parece muy interesante ese reportaje,,,la verdad es muy maluco q anden despidiendo gente q verdaderamente necesita un trabajo,,,,mientras q una empresa q es muy solida en el pais prospera diarimente….

  3. Esta cadena de supermercados es muy buena, el reportaje esta muy bueno auque algunas personas como ANDRES SALASAR no entiendeen que todo lo q dice hay escrito es la pura verdad; al despedir a los trabajadores s no saben el mal q hacen al desperdir a una persona, que puede ser Madre cabeza de familia y q solo trabaja por sacar a su familia adelante, ellos solo piensan en favorecer sus propios interesese…………… Cambien esas politicas y piensen un poko en los(a) trabajadores(a) ahh y el pais no de la espalda a este problema poruq hoy les toca a ellos quien sabe mañana si a usteds

  4. por personas como ANDRES SARSAL es que el pais esta patas arribas por personas como el que son ignorantes ante las situaciones que desfavorecen al pais . NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. acaso muy pocas neuronas le hacen contacto para no caer en cuienta que al quebrar las pequñas y medianas emprezas se monopolizan las ganancian del pais , van a parar en los bolsillos de los dueños de estos almacenes..y usted que gana hermano es que es el hijo de alguno de ellos, y si asi fuera no reciben los hijos de estas personas la mejor educacion talves ni siquiera aqui en colombia, solo para despues ser dueños de la empresa que les dejo paipito….

    que lastima que usted sea uno de esos que se venda los ojos con farandulita

    • Yo pienso lo siguiente entre mas almacenes de cadena menos tiendas supermecados y micro empresas etc.. A hora asi como hay ley para todos para ellos deberia ser lo mismo ¡ejemplo: en villavicencio hay X taxis la ley dice que no pueden haber mas de esa X (osea cupos para taxi), por lo tanto asi debe de ser con los almacenes de cadena no dejar que poco a poco vayan monopilizando el comercio y exedan ese ocupo. LA MEJOR MANERA PARA MI NO ES EL MAS GRANDE AL MAS BONITO SINO CONTROLAR DICHA DISPONIBILIDAD PARA LOS ALMACENES DE CADENA. no llenar el pais con mas almacenes o si no el desempleo seria CATASTROFICO.

  5. Lo que hablan del Exito es verdad, yo trabajé en una empresa que era proveedora del exito y los descuentos eran infernales; al dueño no le quedo otra que retirarse despues de haber aguantado estos atropellos y resignarse con la pérdida que le habia dejado. Yo personalmente no volví a comprar nada en el Exito y a mi familia y amigos les digo que nada de realizar compras allí. Esperemos que estos tomen conciencia y sean más justos con los proveedores. Gracias.

  6. carrefour chevere, soy supervisor alli y el trato es muy humano

  7. esto si es la falta de oficio, definitivamente el internet es para personas desocupadas, sin criterio individual e irresponsables para emitir juicios anónimos, el EXITO podrá tener defectos pero cada quien es libre de verderle productos y de comprarlos. que cada cual tome su libre decisión

    • otro estupido que no sabe ni en donde esta parado, esa no es la idea, se trata que no lo crean a uno mediocre, no se necesita ser un economista para saber que hacen estos almacenes de cadenalco con el comerciante mediano y de pasada con el colombiano comprador, que tan duro le toca para lograr un empleo digno, para que se llenen los bolsillos otros araganes, debe ser que para luis garcia no es importante, debe ser millonario deberia irse del pais, le recomiendo europa

  8. EN EL DOLARAZO ESTAN DE ANIVERSARIO Y TODO ESTA CON EL 20%DE DESCUENTO Y MUCHO MERCANCIA 2 POR EL PRECIO DE 1 ESTA TODO MUY BARATO APROVECHEN Y VISITEN LOS 17 PUNTOS QUE HAY EN BOGOTA

  9. SOLO CUANDO EL PAIS SE UNA POR UNA CAUSA SE LOGRARA CAMBIAR ESTA CLASE DE INJUSTICIAS,EL PROBLEMA ES QUE COMO LA MAYORIA ESTA BIEN LES IMPORTA UN CULO LO QUE LES PASE A LOS MENOS FAVORECIDOS.

    • bien por ese comentario es la triste realidad, para la muestra algunos mediocres conformistas que me imagino que estan en la inmunda y bienen hablar idioteces como andres sarsal y luis garcia

  10. hace muchisimo tiempo fui parte de esta empresa,cuando los dueños eran solo paisas,y existia un lema,todo se regia por lo justo.
    No sabia de los cambios actuales,pero yo tampoco comparto las injusticias,como colombiano,hasta que no se cambien las politicas,me abstendre de comprar en cualquier exito del pais.
    gracias por informarme.

  11. Excelente aporte la verdad despues de Alvaro Uribe el pais quedo jodido, adivine quienes son los accionistas de este tipo de entidades, como paso con salucoop, la mayor accionista es la esposa de Alvaro Uribe y muchas de estas empresas los dueños son los hijos, robaron medio pais y aun la gente sigue siendo ciega para ver que esto no lo cambia nadie.

  12. YO PIENSO Q EL EXITO ES INJUSTO TAMBN EN LA PARTE DE CONTRATACION PS DESPUES DE Q UNO DEJA DE TRABAJAR ALLI DICEN Q NO PUEDE VOLVER Y PS ESTO ES INJUSTO X Q CADA DIA HAY MAS ALMACENES DE ESTOS Y ME PREGUNTOOOOOOO DONDE CONSEGUIREMOS TRABAJO??????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: